Alpargatas, cuando la tradición se hace vanguardia

Cómodas, versátiles y tendencia más radiante, las clásicas alpargatas se reinventan para acompañar nuestras pisadas. En origen sencillas, cómodas… y de esparto. Una de las tendencias de la primavera verano en cuestión de calzado para este 2017 va a ser, sin ninguna duda, las alpargatas o espadrilles en el vocabulario más fashionista e internacional.

Origenes de la alpargata

Documentada en Europa desde al menos el año 1322 y relegada al uso campestre por parte de los trabajadores rurales, este tipo de calzado era muy habitual en el norte de España, así como en el sur de Francia y en América, incluso antes del contacto con Europa. Con el paso del tiempo, ha ido reinventándose con nuevos diseños, aunque siempre manteniendo su seña de identidad en cuanto a forma y el esparto de la suela, como deja constancia Dolores Nieto en su última colección.

Nueva colección Dolores Nieto

Hace falta un poco de la magia de la pasarela, sobre todo de la internacional, para que este sencillo complemento se convierta en objeto de deseo de todos los amantes de la moda. En esta ocasión ha sido Dolores Nieto que gracias a su última propuesta en alpargatas para esta temporada primavera verano 2017, que han revolucionado a las clientas.

Teniendo como seña de identidad las formas de las alpargatas y, por supuesto, el archiconocido logo de la casa de Dolores Nieto, pocas han podido resistirse a ellas en cualquier tono por darle el toque chic y casual a casi todos los estilismos, sobre todo a los urbanos más relajados.

Nuevos diseños en alpargata

Si bien la tradicional suela de esparto permanece inamovible, a excepción de ser más o menos ancha para así ganar unos centímetros extra aún yendo plana, el resto puede variar hasta límites insospechados: se emplean materiales como la lona, la seda, el cuero o el algodón en una amplia gama de colores flúor, estampados de rayas marineras, de flores, camuflaje, metalizados, bicolores con punteras o incluso de encaje con la intención de sofisticar el calzado.

La alpargata combina con todo

Los límites de las combinaciones a la hora de integrarla en los looks son los que la imaginación imponga, pero las alpargatas de Dolores Nieto se están dejando ver con todo, con faldas vaporosas, con conjuntos de shorts y camisa o con vestidos de gasa románticos, incluso con estilismos más serios acompañadas de carteras de mano. Sin duda, una buena opción para ir cómoda y a la moda es apostar por Dolores Nieto, el diseño convertido en alpargata.

dolores-nieto-alpargatas-cuna-media-estampados-coleccion-2017
dolores-nieto-alpargatas-plataforma-coleccion-2017
alpargatas-planas-colores-con-tiras-dolores-nieto
dolores-nieto-alpargatas-planas-coleccion-2017
alpargatas-Dolores-Nieto-agadir-rayas
alpargatas-Dolores-Nieto-Paula-vaquero
alpargatas-valencianas-Dolores-Nieto
alpargatas-Dolores-Nieto-grandson-mariner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *