Alpargatas y espardenyas con mucho estilo

Si te decimos que la próxima primavera y verano no te quitarás las alpargatas, no te vamos a sorprender. Pero, en realidad, hay mucho de nuevo en esta tendencia que, como cada primavera, llega a tus pies. La novedad es que no se limitan a ser un calzado plano o con plataforma, pero básico, sino que llegan en versiones deluxe. No solo por el diseño que aporta una marca como Dolores Nieto, sino porque su espíritu humilde ahora se enriquece gracias a estampados, lentejuelas, bordados y todo tipo de detalles que las hacen únicas. Y esta estación las llevarás de día, pero también de noche con sus toques metalizados. Puro lujo, a precios muy accesibles.

dolores-nieto-alpargatas-cuna-media-estampados-coleccion-2017

 

Las alpargatas se visten de gala

Aquel calzado ibérico tradicional de yute y lona ha dejado de ser ese calzado de verano sin pretensiones para convertirse en el zapato de moda, gracias a su manufactura artesanal y a los nuevos materiales de piel con los que se fabrica. Teniendo en cuenta la tradición española en la fabricación del esparto, no es extraño que Nueva York, Londres, Berlín y París quieran vestir las mejores alpargatas con etiqueta Made in Spain.

La empresa española  combina la clásica suela de yute con una sorprendente variedad de colores y estilos.

Y es que el lujo reside en lo excelente, no en el precio. Las espardenyas de Dolores Nieto evocan un trabajo artesanal en el que la historia del gusto, no de la moda, ha ido depositándose y concentrándose. Sin embargo, hasta hace unas décadas las espardenyas de esparto tenían un estatus de zapato de pobre, de subcalzado de campesinos, jornaleros y viñadores cuyos ingresos no alcanzaban para calzado de cierto lustre. Existen documentos del año 1.322 que hablan de ellas, pero su origen parece estar en las sandalias egipcias. Siempre ha sido, además, un calzado muy ligado a la tradición y al folklore, especialmente en la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, La Rioja, Murcia y Cataluña.

La vanguardia calza alpargatas

La transformación de esta cenicienta de los zapatos comenzó cuando los grandes creadores como Picasso, Dalí y Coco Chanel empezaron a usar las alpargatas de los campesinos, las espardenyas centenarias de los payeses. Después fueron los hippies y turistas nórdicos que visitaban la costa española en los años sesenta los que quedaban fascinados por este calzado cómodo y artesanal.

Desde entonces, el humilde calzado se ha ido modernizando, ha saltado a las pasarelas internacionales y numerosas celebridades han popularizado su uso: desde Sofía Loren, que las lució con tacón alto y cintas de colores, hasta Grace Kelly, Jacqueline Kennedy o Catherine Deneuve. Más recientemente, han sumado este calzado tradicionalmente mediterráneo a sus estilismos famosas como la top model Alexandra Ambrosio , Alexa Chung, pasando por actrices como Jessica Alba o Anne Hathaway.

dolores-nieto-alpargatas-plataforma-coleccion-2017

 

Los estilos sientan bien con Dolores Nieto

En Dolores Nieto disponemos de modelos perfectos para cada situación. Las alpargatas  planas son perfectas con jeans o pantalones capri, shorts y bermudas; si optas por las que suben unos centímetros del suelo o traen una ligera plataforma, entonces combinan con faldas, mini vestidos y camiseros. También arrasan entre los hombres ya que resultan más elegantes que unas chanclas.

Hablamos de alpargatas con diseño y estilo, hablamos de Dolores Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *