Alpargata de diseño valenciano

Esa era la idea en la que quería trabajar Dolores Nieto para renovar un calzado que le gustaba pero que veía estancado en la tradición. La alpargata valenciana necesitaba una vuelta en diseño y materiales, para rejuvenecer los diseños y adaptarlos a las nuevas necesidades.

Así nació Dolores Nieto, una marca con la que se juntan artesanía y moda.

Ya son muchos años dedicados a confeccionar alpargatas siguiendo los modelajes de la tradicional alpargata valenciana, y esta temporada no podía ser menos, confeccionando una colección de primavera verano, donde las clientas van a quedar ampliamente satisfechas.

dolores-nieto-alpargatas-planas-coleccion-2017

Alpargata de diseño valenciano

Con esta nueva colección inspirada en la alpargata valenciana tradicional destaca la alpargata de esparto que es un tipo de calzado muy usado hasta que la generalización del cuero y otros materiales acabaron relegándolo a un complemento más dentro del vestuario de actos folclóricos.

Dolores Nieto lleva años tras la excelencia en este tipo de calzado y las últimas colecciones ya constatan la alpargata valenciana de la conocida marca como líder del sector, creando una marca propia ampliamente demandada.

La empresa sigue la forma artesanal de coserlas una a una, y se puede observar que cada alpargata lleva más de cien puntadas solo para la suela. En la empresa apostaron por emplear además de los tradicionales materiales, materiales como el algodón reforzado, colores y formas distintas para atraer al público que valora el retorno de piezas de vestir de otras épocas pero con un toque contemporáneo y vanguardista.

Artesanía y diseño en la alpargata

Las líneas se han estilizado mucho, especialmente en esta colección primavera verano, donde la alpargata valenciana ha salido reforzada como concepto.

Se han Cambiado colores y eso es lo que más va a llamar la atención por la alegría que van a aportar a las clientas pero sin olvidar la esencia de la alpargata.

Dolores Nieto dispone de un amplio abanico de modelos en alpargatas, de cuña alta, media o baja pasando por las plataformas.

En la actualidad las clientas pueden adquirir los modelos de Dolores Nieto en tienda física o mediante www.doloresnieto.com.

 La auténtica alpargata valencia

Sin ningún lugar a duda la nueva colección de Dolores Nieto de primavera verano rescata la auténtica alpargata valencia en diseños y modelos. Prueba de ello son los siguientes modelos:

 

Dolores-Nieto-alpargata-plana-coleccion-2017

Un auténtico placer por su comodidad, diseño, imagen e innovación. Dolores nieto se convierte mediante esta colección en una de las marcas referentes en el mundo de la alpargata.

No te quedes sin las tuyas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *